Aprende y crea • Programas educativos
LA OTRA CARA DE LA MONEDA
Para 4to, 5to y 6to grado de primaria
Este recorrido, sugerido para escolares de 4°. a 6°. grado de primaria, nos llevará a conocer el origen, los mensajes y el minucioso proceso de fabricación de las monedas peruanas.
El objetivo de este programa es, por un lado, aproximar a los participantes al origen de la moneda en el Perú. Y por otro, identificar a la moneda como un medio de pago, un símbolo de identidad y un medio para transmitir mensajes.
De esta manera, conoceremos el rol que cumple la Casa Nacional de Moneda, cuyo origen se remonta al año 1565, en el proceso de diseño y acuñación de las monedas actuales en el Perú.
Vínculos con el curriculo nacional
1. Construye identidad.
2. Contruye interpretaciones históricas.
3. Aprecia de manera crítica manifestaciones astístico-culturales.
4. Se comunica oralmente en su lengua materna.
5. Indaga mediante métodos científicos para construir conocimiento.
Galería de imágenes
Videos
La fielatura y su funcionamiento
Máscaras como estas fueron colocadas en las tumbas de gobernantes ¿Por qué las personas quisieron ser enterradas con esta? Descúbrelo en este video.
La fabricación de cospeles en la fielatura
Acompáñanos en este video a explorar esta obra de Víctor Churay y a conocer los tres niveles del mundo de acuerdo a la cosmovisión Bora.
La acuñacion a golpe de martillo
Explora estas dos obras de artistas académicos del siglo XIX y descube cómo estas reflejan las concepciones sobre la muerte desde una mirada occidental.
Exposiciones relacionadas al programa
Complementa tu experiencia
¿Te interesa este programa?