La música, el teatro, el performance y diversas disciplinas artísticas nos permiten acercar el museo a nuestra comunidad a través de nuevos lenguajes. De esta manera, buscamos inspirar y estimular la creatividad, así como promover la participación y el bienestar.
Nuestra metodología
Nuestra metodología se basa en la interacción y el diálogo entre los visitantes y nuestro equipo de mediadores, quienes acompañan la experiencia de recorrer el museo.
Realizamos recorridos temáticos que proponen paradas de exploración de las obras exhibidas en las salas de Arte precolombino, Arte Tradicional y Pintura Republicana. Además, cada programa incluye actividades que incentivan la creación artística.
Enfoque multidisciplinario
Mantenemos un diálogo constante entre diferentes disciplinas con el objetivo de abordar las temáticas propuestas desde ángulos distintos, incluyendo experiencias sensoriales, lenguaje corporal o musical.
Intercambio de saberes
A través del diálogo y la interacción reconocemos y valoramos los saberes previos y experiencias personales de cada participante.
Vínculo con el currículo nacional
Nuestros programas están diseñados por grados y edades, fortaleciendo el desarrollo de las competencias y capacidades de los estudiantes.
Responden a la libertad
Nos enfocamos en dialogar sobre temas cotidianos y relevantes al contexto de nuestro país y ciudad.
Lenguaje
afectivo
Buscamos construir vínculos afectivos entre las obras de arte y los estudiantes; haciendo conexiones con sus memorias individuales y sus emociones.